#VRmooc Reto 2 Où vas-tu ce week-end?

Où vas-tu ce week-end?

 

URL o direccion web: https://www.google.es/maps/place/Calle+P%C3%A9rez+Gald%C3%B3s,+1,+30385+Los+Belones,+Murcia/@37.6235143,-0.7794105,3a,75y,10.84h,90.6t/data=!3m6!1e1!3m4!1sZSYo4ud2ZkDGNHJlrkFzxQ!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd633d6f083d1c17:0x4db6cdaea75980c1!8m2!3d37.6235498!4d-0.7793877!6m1!1e1

Aunque tambien se puede acceder desde el street view que hay en la parte inferior de la entrada.

Breve descripción: se trata de una actividad donde se mezclan los lugares de la ciudad o pueblo ( restaurante, supermercado, panadería, carnicería, pastelería …) con dar referencias sobre como ir a dichos lugares. Usaremos para ello google street view.

Tipo de experiencia: La actividad se puede realizar tanto de manera inmersiva , semi inmersiva o bien no inmersiva. Aunque a nosotros nos interesa realizarla de manera inmersiva y aprovecharnos de su potencialidad.

Formato:  el recurso se basa en imagenes esféricas 360º

Plataforma: al recurso se puede acceder:

Propuesta didáctica

Materia: lengua extranjera francés

Nivel educativo primaria

Público objetivo: alumnos de 6º de primaria

Duración aproximada de la actividad: dos sesiones de 1:30h , total 3h

Objetivo de la actividad:

  • Aprender los números ordinales
  • Aprender los diferentes establecimientos que nos podemos encontrar en un pueblo o ciudad: restaurante, café, cine, biblioteca, colegio, instituto, panadería, supermercado, pastelería, carnicería, farmacia …
  • Aprender a dar indicaciones: calle, avenida, plaza, cruze, paso de peatones, recto, derecha, izquierda, en frente, girar, redonda así como las expresiones más habituales que utilizamos para dar dichas indicaciones.
  • Aprender tanto a  preguntar por lugares como a responder.
  • Aprender a guardar mapas de google maps ( aprovechando que los alumnos ya manejan sus cuentas de GOOGLE APP PARA EDUCACIÓN)
    Actividades:
  • En una primera sesión presentar la información mediante una presentación sobre situarse en el espacio

    https://docs.google.com/presentation/d/1jEgw_FcSKvhX7mDmCo3AoJU0y2tpbYD51GXmiuAbMqI/edit?usp=sharing
    Seguidamente otra presentación sobre los lugares de una cuidad o pueblo https://docs.google.com/presentation/d/1aCWUacKKwdkDhog29eWWjxwpUjbGvM-2xl1WiUI9M70/edit?usp=sharing
    Terminamos con una presentación que incluye un video sobre los números ordinales para poder indicar que orden de calle tomar https://docs.google.com/presentation/d/1tWM9URkCeaCLGJ70rI6eFX62zy9zjzQ2NmsskflPKZo/edit?usp=sharing
    Dentro de las presentaciones hay actividades a realizar y así los alumnos asimilen practicando.
  • En una segunda sesión en la Sala TIC se enseñará a los alumnos a marcar puntos y crear áreas dentro de google maps así como guardar sus mapas en su cuenta de google. Así mismo aprenderán a moverse por google street view ( aunque la mayoria ya sabe) desde PC. Aprenderán a marcar su casa así como varios de los lugares enseñados en la sesión previa ( farmacia, banco, panaderia, restaurante …)
    En la segunda parte de esta sesión:
    En grupos de 3 alumnos crearemos un juego en el que unos grupos se preguntan a otros por determinados lugares teniendo cada grupo que DIRIGIRSE MEDIANTE LAS CARDBOARD a los lugares señalados según las indicaciones que reciben del grupo oponente, eligiendo siempre como punto de partida la entrada principal del colegio.
    Podemos incluir un poco de gamificación creando un sistema de puntos segun la dificultad de los lugares señalados dando algo más de motivación a la actividad.
    Durante la actividad los mapas estarían proyectados en la PDI de clase. Señalamos que esta actividad se realizaría en mi centro educativo donde los alumnos a partir de 4º de primaria reciben una cuenta de correo google supervisada por los  padres, mediante la cual  aprenden a manejar todas las herramientas más importante de que google dispone ( docs, drive, maps, correo, dibujo …) lo que hace que la actividad sea más fácil de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *